Gropoz

Como utilizar correo corporativo

la mayoría de las personas están acostumbradas a utilizar servicios de correo electrónicos gratuitos como gmail, outlook, hotmail, etc. pero estos servicios tienen sus condiciones, en realidad el costo de uso surge al permitir que escaneen nuestros correos y con eso enviar publicidad a medida.

En este post te contamos como utilizar tu correo corporativo libre de publicidad, privado y que cuente con el nombre de tu empresa como dominio web.

1) uso mediante computador

Para utilizar el correo mediante el navegador web simplemente debes entrar en la direccion web que  nosotros te proporcionamos al momentode contratar nuestros servicios, el ejemplo  mas común es: “www.sunombreDominio.cl/webmail” o “www.sunombreDominio.cl:2096”, como se ve en la imagen ahora solo debe colocar tu correo y contraseña para utlizar el servicio.

2) uso mediante cliente de correo de escritorio o de smartphone

Para utilizar el mismo servicio en un smartfhone, proporcionamos las configuraciones necesarias para que el cliente se conecte a nuestro hosting mediante los protocolos “imap , pop y smtp”. 

Esta informaron es proporcionada por nuestro grupo de trabajo al momento de contratar nuestros servicios de correos corporativos.

Imagen de referencion de informacion de protocolo de email

La imagen anterior es un ejemplo de como sera la información para nuestros cliente, dicha información puede cambiar para los demás usuarios que no son clientes.

Para este ejemplo usaremos el cliente de gmail para dispositivos con el sistema android, para los demás la configuración es similar.

En este paso debemos entrar a la conflagración de nuestro dispositivo, seleccionamos “cuenta” y luego en “agregar cuenta”. nos mostrara varias configuraciones, nosotros no centramos en la que dicen (IMAP) o (POP) para este ejemplo se utilizo IMAP.

En el  paso 4 se nos solicita ingresar nuestro correo y contraseña, pero también el servidor (IMAP) , dicha información es la mostrada anteriormente.


Para el paso 5 pide la misma información pero ahora para (SMTP).En este caso no SE solicito los puertos para contectar ejmeplo:”port: 993 para IMAP” Y “port:465 para SMTP”.

Finalmente se configuro el correo corporativo, recuerden que dicha configuración puede cambiar dependiendo del cliente de correo, pero la información requerida es siempre la misma para todos.